Documentación



Estos son algunos de los documentos oficiales existentes que tratan sobre geoingeniería y chemtrails:

”Policy Implications of Greenhouse Warming: Mitigation, Adaptation, and the Science Base” (1992) ("Implicaciones de la política del calentamiento por efecto invernadero: mitigación, adaptación y base científica”).

En el apartado 28. Geoingeniería aparece una definición de este término que se puede leer aquí.

[más información]



”Weather as a Force Multiplier: Owning the Weather in 2025” (1996) ("El clima como potenciador de fuerza: poseyendo el clima en 2025”).

En este estudio de investigacion de las Fuerzas Armadas de EE.UU., siete oficiales de EE.UU subrayan cómo HAARP y la germinación aérea de nubes desde aviones cisterna permitiría a las fuerzas aeroespaciales estadounidenses "poseer el clima" en el año 2025. Entre los objetivos deseados se encuentran el "aumento de las tormentas", "modificación de tormentas" y "sequía inducidas." Según este informe, "en los Estados Unidos, la modificación del clima será con toda seguridad una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones domésticas e internacionales."


Space Preservation Act of 2010. Bill estadounidense para la preservación del espacio aéreo. En la sección 7, aparece "chemtrail" en el listado de sistemas de armas exóticas definidas como armas diseñadas para dañar el espacio o ecosistemas naturales o bien sistemas climáticos o tectónicos con el objetivo de provocar daños o destrucción sobre una población o región especificada, tanto en la Tierra como en el espacio.




”Case Orange” (2010) ("Caso Orange”).

Informe sobre programas de manipulación climática llevadas a cabo por los Estados Unidos y sus aliados. Fue presentado en el Simposio Internacional de Gand, organizado por el grupo Belfort en mayo de 2010.

Versión completa (300 páginas, inglés)
Versión reducida (70 páginas, inglés)
Resumen en español