15 de febrero de 2011

Chipre también despierta frente a los chemtrails

Más buenas noticias: según el Cyprus Mail, el pasado domingo, 30 de enero 2011, se celebró en Paphos, Chipre, un evento en el que un comité anti-chemtrails del país informaba sobre el actual problema y proponía investigar más a fondo qué sustancias se están vertiendo sobre los cielos griegos.



El portavoz, Petros Theodosiou, señaló que el problema de las estelas químicas sobre Chipre estaba empeorando y que sería ingenuo pensar que el gobierno no estuviese involucrado de alguna manera.

Añadió que se había sugerido al parlamento de Chipre que la manera más fácil y efectiva de estudiar los chemtrails sería mandar un avión a los cielos de Chipre, con filtros de aire con los que podría recoger muestras de aire y posteriormente analizarlas. Esto costaría sobre diez mil euros y resolvería el misterio.

"Estamos convencidos de que si nos levantamos y decimos que no, podemos parar esto." - dijo Theodosiou.

Ante esta exposición, hubo reacciones de todo tipo:

El profesor Konstantinos Makris, del Cyprus International Institute foro Environmental and Public Health (Instituto Internacional de Chipre de la Salud Pública y Medio Ambiental) señaló que existían operaciones legalizadas de fumigación en muchos países para controlar pestes y que "hay que ponerlo en perspectiva ya que hay otros riesgos para la salud a los que la población se expone a diario, en el agua, aire y comida."

Otro profesor, Manfred Lange, del Cyprus Institute dijo que le parecía improbable que eso estuviera sucediendo en Chipre pero que si se probara que sí lo era, estaría "enfadado y en shock", sobre todo si amenazara la salud pública.

La intervención más esperanzadora se produjo por parte de Charalambou Theopemptou, miembro de la comisión del Medio Ambiente, quien afirmó que, aunque no estaba seguro de que la fumigación química se estuviese llevando a cabo sobre los cielos de Chipre, dadas las cientas de quejas recibidas sobre el tema, sí era necesario realizar un estudio para obtener "conclusiones irrefutables en esta materia."

Aunque en este reunión no se acordara tomar medidas concretas para la investigación de los chemtrails, lo importante es que el debate esté abierto y la información circulando. 

2 comentarios:

  1. El fenomeno es indiscutible e innegable, seis aviones volando de forma paralela dejando estelas en la ciudad de Salamanca cada domingo, son más que obvio.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Galicia también fumigan sobre todo el domingo y no tanto durante la semana. La verdad es que cada vez es más descarado.

    ResponderEliminar